domingo, 17 de enero de 2010

Aclaraciones y confirmaciones sobre el Auditorio Che Guevara.

Recibí la contestación de un compañero ocupante del auditorio Che Guevara, en el que hace unas aclaraciones sobre el artículo de opinión que publiqué el día miércoles 6 de enero en este blog.
Quiero destacar, que no soy estudiante de la UNAM, que defiendo a los ocupantes del recinto Che Guevara, repudio la amenaza del desalojo, y me llegan las noticias de diferentes colectivos.

Estoy consciente de que los ocupantes, no venden ninguna sustancia psicotrópica, pero por todos es saido, que se consumen en eventos de índoles específicas, como en las tocadas (que ya se aclaró que no hacen más toquines en el lugar). La cosa es, combatir fuertemente este bache estratégico, un bache político que ponen las autoridades, para que, como dije en el artículo anterior, los estudiantes exigan "voluntariamente" las instalaciones. Poco a poco da resultado, es por eso que la situación de las falsas ventas de diversas sustancias, es preocupante y necesita resolución de alguna manera.

La petición-exigencia de no hacer lucro con el auditorio, es una forma de advertir, que el recinto no es para tal cosa, sabemos (los más), que no es su finalidad, sino que es para invertir justamente en los materiales y mantenimiento. Sabemos que las tocadas eran para recaudar el dinero que se destinaría para todo lo necesario (estrictamente), pero para mantener salvaguardada la integridad de quienes ocupan el auditorio, así como la función combativa del mismo es menester buscar nuevas opciones de recolectar dinero (siempre respetando, como sabemos que los ocupantes respetan a los demás, es decir no robando).

La propuesta de las actividades académicas, es para que se proponga el espacio por los ocupantes mismos, no esperar a que alguien pregunte por el lugar, porque sino pareciera que el auditorio no está para éso.

Tratemos de no caer en su juego táctico, el gobierno es el enemigo, él y la rectoría de la UNAM.Hay que ir avanzando, no dejarles ningún argumento como recurso para intervenir, hay que hacer un análisis para ver por dónde es más viable golpearlos, cómo combatirlos.

Los que no somos estudiantes de la máxima casa de estudios de México, también sabemos de la situación, queremos participar para evitar las amenazas y el hostigamiento y por su puesto, damos nuestro más sincero y cordial grito de solidaridad con l@s compañer@s que han resistido en un espacio de lucha, cultura y autonomía.


2 comentarios:

  1. Solo por si de casualidad Kie Nieto pasa por aquí, me gustaría decirle que le dejé un bonito mensaje en "Selenguolatraba.com". En una entrada que es toda una fatancía...

    http://selenguolatraba.com/index.php/2010/05/12/desde-el-puerto-jaibo-de-tampico-tamps/comment-page-1/#comment-23690

    Chau.

    ResponderEliminar
  2. ¡Actualiza el blog!!

    ResponderEliminar